sábado, 7 de julio de 2012

CARBOHIDRATOS ♥


Composición:


 Los carbohidratos están formados por carbono, hidrógeno y oxigeno; el hidrógeno y el oxigeno suelen hallarse en proporción de dos a uno,igual que como lo es con el agua. Los carbohidratos se pueden definir como derivados de polihidroxialdehidos o polihidroxicetonas. Un azúcar que contiene aldosa, y uno que contiene un grupo cetonico que se llama cetosa.

Estructura:

Clasificación:

Los carbohidratos mas simples se conocen como monosacáridos o azucares simples. Los monosacáridos son derivados de alcoholes polihidricos de cadena recta y se clasifican según el numero de átomos de carbono de dicha cadena. Un azúcar con dos carbonos se llama diosa;cuando tiene tres carbonos se le llama triosa;cuando son cuatro los carbonos se llama terrosa; cuando son cinco,pentosa;y cuando son seis,hexosa. La terminación-osa es característica de los azucares.Cuando se reúnen dos monosacáridos perdiendo una molécula de agua, el compuesto resultante se llama disacárido. La combinación de tres monosacáridos origina un tresacarido,aunque el termino general para carbohidratos formados de dos a cinco monosacáridos es el de olisacarido. Los compuestos formados por varios monosacáridos se les nombran polisacáridos.

Importancia:

 Los carbohidratos tienen como principal función el suministrarle energía a nuestro cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso, por esto es que los carbohidratos son tan importantes en la dieta diaria de una persona sana ya que estos vienen siendo nuestro principal combustible para que logremos realizar muchas de nuestras actividades diarias.


Además de que los carbohidratos sean la principal fuente de energía tienen una ventaja sobre otros nutrientes que pueden generar energía ya que estos al degradarse y sufrir una combustión para sacar la energía que almacenan lo hacen de una manera mas limpia no presentan residuos tóxicos como el amoniaco que resulta del catabolismo de las proteínas, también los carbohidratos son indispensables para la contracción muscular cosa que nos muestra que son muy necesarios a la hora de realizar actividad física, sobre todo si queremos obtener resultados ya que, como podemos rendir si no tenemos la energía para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario